miércoles, 31 de octubre de 2012

Recordatorio

RECORDATORIO PARA LAS UNIDADES I Y II:

Con la finalidad de que se logren los objetivos me permito recordarles a mis estimados alumnos y alumnas lo siguiente:

1.Deben buscar información en fuentes distintas a las sugeridas y mencionadas por el facilitador en las guías de apoyo. Recuerden que una guía de apoyo es solamente un documento esquemático que sirve como orientación. Se han citado autores pioneros en las definiciones que no se deben olvidar y que nuestra tarea es buscar fuentes que nos presenten la actualización de esas definiciones y concluiremos como algunas de ellas se han actualizado pero que ello ha sido porque han existido diversas acepciones (por ejemplo, el conocimiento como proceso y producto) y a otros autores los han explicado mejor, en otros casos esas definiciones antiguas aún se mantienen (por ejemplo, la definición de conocimiento como una relación y correlación entre sujeto y objeto). El estudiante debe profundizar mediante la lectura y análisis de libros, documentos electrónicos, otros recursos y materiales de apoyo.  

2. Cuando elaboramos un texto académico o de investigación (ensayos, proyectos de investigación, informes de investigación,..) se hacen citas textuales sin olvidar incluir las fechas de publicación de la obra del autor mencionado. Además, se deben incluir referencias. En el caso de las guías de apoyo, se hace evidente de que si usted como estudiante desea citar los autores presentes en ellas para apoyar sus conceptos y argumentos debe por tanto investigar los datos bibliográficos completos para incluirlos en la cita (autor y año) y en las referencias (apellidos, nombre, año de publicación, título, y otra información de acuerdo con el tipo de documento).

3. Consulte al facilitador para que le recomiende la bibliografía  pertinente, recuerde leer la bibliografía que se suministro al inicio del semestre en físico y también publicadas en este blog. Además esté atento a los recursos y materiales de apoyo que se les publica en el blog. Y, por último, no olvide por su propia iniciativa seleccionar y leer fuentes de información distintas de las sugeridas por el facilitador. 

4. Solicite aclaratoria de dudas. Se le sugiere utilizar el correo electrónico publicado en la cabecera de identificación de este blog o en forma presencial en clase.

Estamos en contacto,

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