martes, 26 de febrero de 2013

Mensaje informativo N° 17-2013

Saludos...en esta oportunidad les informo lo siguiente:

1. Se estima la entrega del proyecto completo para la semana 14 del semestre. La entrega se hace de la siguiente manera: envío al correo metodologiaunellezvpa@gmail.com, entregarlo en físico y los borradores con las observaciones del facilitador. Para el envío al correo tendrán hasta el domingo 03.03.2013 a las 11 y 59 pm. (Geografía e Historia)

2. Recuerden que el proyecto debe tener una extensión de 30 páginas. Debe contener:

a. Portada
b. Índice
c. Introducción
d. Cuerpo del proyecto (los tres capítulos)
e. Referencias
f. Cronograma de actividades
g. Anexos (opcional)

Se recomienda atender a las orientaciones sobre el número de páginas de cada apartado del proyecto ofrecidas en el aula de clase.

3. Se tiene programada ofrecer realimentación sobre los proyectos completos en la semana 15 del semestre. Y las calificaciones en la semana 16. Por tanto, en los casos de grupos que deban modificar o mejorar sus proyectos deben hacerlo llegar a más tardar el viernes de la semana 15.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Mensaje informativo Nº 16 - 2013


Se les informa que es NECESARIO que los proyectos en elaboración estén dirigidos a estudiantes de la tercera etapa de educación básica, media general, diversificada, profesional y técnica. Ello responde a la relación que debe existir entre la formación de pregrado y su futuro perfil del egresado, además de planificar un estudio que les permita indagar sobre la realidad en la que se desenvolverán como futuros licenciados.

martes, 19 de febrero de 2013

Mensaje informativo Nº 15-2013

Se informa que en virtud de la reprogramación del semestre 2012-II, las actividades finales para el subproyecto Metodología de la Investigación quedan como sigue:

SEMANA 12:

GEOGRAFÍA E HISTORIA: Lectura y realimentación del contenido del borrador del Capítulo III. Acuerdos con grupos de trabajo para los retrasos en entregas de borradores. Atender al grupo de Carlos, Greace y Génesis.

MATEMÁTICA-FÍSICA: Lectura y realimentación del borrador del Capítulo III. Orientaciones para Referencias, Cronograma y Anexos. Acuerdos para entrega del proyecto completo. Atender grupo de Jornin Infante.

CASTELLANO Y LITERATURA. Lectura y realimentación del Capítulo III. Orientaciones para Referencias, Cronograma y Anexos. Acuerdos para la entrega del proyecto completo. Consulta y asesoría a los grupos de Albany y Alejandro y Ortegano, Terán y Gutiérrez.

TEMAS DE INVESTIGACIÓN SUGERIDOS: 

Para el grupo de Ortegano:

Enseñanza de la lectura y la convivencia en el aula.

Tema seleccionado: La desmotivación lectora



Para el grupo de Albany y Alejandro:

La Narrativa en la enseñanza de la comprensión lectora.

Las manifestaciones folklóricas del estado Portuguesa y la enseñanza de la comprensión lectora. 

SEMANA 13:

PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES:

1. Revisión de las referencias, cronograma y anexos. Realimentación. Orientaciones para la entrega del proyecto en la semana 14.

2. En la especialidad GEORGRAFÍA E HISTORIA, atender al grupo de Greace, Carlos y Génesis.

3. En la sección de MATEMÁTICA Y FÍSICA, atender al grupo de Jornín.

4. En CASTELLANO Y LITERATURA, atender a los grupos de Albany y de Ortegano.

SEMANA 14: 

1. Entrega del proyecto completo, revisón y realimentación.

2. Atención a los grupos de Greace, Jornin, Ortegano y Albany de Geografía e Historia, Matemática-Física y Castellano y Literatura, respectivamente.

3. Revisión de los proyectos por parte de colegas especialistas.

SEMANA 15:

1. Devolución de aquellos proyectos con observaciones. Orientaciones para su mejoramiento.

2. Atención a los grupos ya mencionados en el numeral 2 de las actividades de la semana 14.

SEMANA 16:

1. Discusión de notas.

sábado, 16 de febrero de 2013

Mensaje informativo Nº 14 - 2013


Particularmente, en esta oportunidad he querido aclarar un criterio importante a la hora de hacer citas. Este consiste en citar el apellido del autor y la fecha de publicación de la obra entre paréntesis. Por ejemplo, Quiroga (2011). Esto es un criterio válido y vigente (al respecto, veáse Manual de trabajos de grado, de especialización y maestría y tesis doctorales 4a. edición, reimprensión 2011 (UPEL) y el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA, 2002). 

Por otro lado, y de manera excepcional se cita el apellido del autor, inicial del nombre y la fecha entre paréntesis, ejemplo: Quiroga, M. (2011) con el propósito de diferenciar autores con apellidos iguales.

En virtud de ello se recomienda seguir las normas APA que pueden encontrarlas en el material suministrado por el profesor llamado criterios y condiciones para la elaboración de proyectos en el subproyecto Metodología de la Investigación y el Manual de estilo de publicaciones de APA (2002).


 


 


jueves, 14 de febrero de 2013

Mensaje informativo 13 - 2013


Se recuerda a los estudiantes cursantes del subproyecto Metodología de la Investigación de la carrera Castellano y Literatura que la clase correspondiente al día jueves 14.02.2013 será desde las 5.40 pm hasta las 8.20 pm. 

Nos vemos...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mensaje informativo 12 - 2013


Se informa:

1. Geografía e Historia: Deben llevar a la clase borrador del capítulo III para la clase de la semana 12. (18.02.2013).

2. Matemática - Física: llevar el borrador del capítulo III. (19.02.2013)

3. Castellano y Literatura: se compartirán observaciones (realimentación) del capítulo I. Hay casos de urgencia.

martes, 5 de febrero de 2013

Participa en este blog.


Hola, te invito a participar en este blog. Hazlo mediante una cuenta Gmail. (Google). Ubicate en "Comentarios" y selecciona cuenta Google, redacta el contenido de tu participación y publica. Listo.

Mensaje informativo 11 - 2013


Buenos días, estimados estudiantes,

Se les informa que han sido publicadas algunas conclusiones sobre paradigmas de investigación científica. No obstante les invito a escribir las suyas propias y publicarlas en el blog mediante el espacio llamado comentarios.

Estamos en e-contacto (R)